Noticias

La Ciudad de Buenos Aires reduce impuestos para las operaciones de Leasing

leasing

La Ciudad de Buenos Aires reduce impuestos para las operaciones de Leasing.

La nueva norma, aprobada hoy por la Legislatura porteña y trabajada en conjunto por esta entidad, el Gobierno porteño y el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, abarca a las transferencias de dominio y contratos de compraventa que se realizan vía leasing, con la consiguiente reducción del costo financiero.

Para la Asociación de Leasing de Argentina (ALA) se trata de un gran avance en una problemática que estaba pendiente desde el surgimiento del leasing, a la espera que otras jurisdicciones del continúen por el mismo camino.

“Con esta ley, se reducen los costos del financiamiento vía leasing que anteriormente implicaba un doble pago del Impuesto de Sellos, a diferencia de la hipoteca y la prenda, que se paga sólo una vez”, señaló el presidente de ALA, Nicolás Scioli.

En este sentido, explicó que la normativa aprobada “mejorará las condiciones en todo el país impulsando el desarrollo vía leasing, que generará desarrollo y nuevos puestos de trabajo”.

La decisión de la Legislatura porteña se encuentra en línea con los proyectos que se analizan en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chubut, entre otras, con las que seguiremos trabajando para corregir estas distorsiones en todo el país.

Ley Leasing Ley N° 6561